Panorama

04/09/2022

¡Exclusivo! Las transacciones bancarias del sobrino Fray Vásquez

El sobrino del presidente, Fray Vásquez recibía diariamente miles de soles por abonos de investigados, funcionarios públicos y hasta gerentes de empresas privadas.




El registro bancario del sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, revela una serie de irregularidades en la que sus ingresos en la cuenta bancaria crecía no por sueldo ni ahorro.

Se evidencian gastos en restaurantes exclusivos y en centros comerciales, además de tiendas de ropa de vestir o zapatos, todos estos quedaron registrado en reportes. Son pagos que se realizaron en efectivo, los cuales se debitaron de su cuenta.

Nada de cuotas, ni tarjeta de créditos. En la lista de los ingresos de Fray Vásquez, no figura ningún empleador ni un sueldo fijo, sino una larga lista de nombres de familiares y empresarios, algunos investigados en actos de corrupción que también involucra a la familia presidencial.

Su cuenta bancaria empezó a crecer y a tener liquidez. El reporte revela sospechosos movimientos bancarios que evitaban dejar huellas. El recibía dinero que era depositado en agentes bancarios, donde sus abonantes entregaron DNI que no existen o de personas fallecidas.

Los nombres de los abonantes aparecen como visitante de Palacio de Gobierno o de ministros del Estado. Y estos fueron nombrados tiempo después en algún cargo público.

 

DE GUARDAESPALDAS A GRAN INFLUYENTE DE LAS DECISIONES QUE TOMABA PEDRO CASTILLO

Fray era el sobrino más cercano al presidente Pedro Castillo, pasó de ser su guardaespaldas a ser una persona muy influyente en las decisiones del mandatario.

El cobró protagonismo entre aquellos que buscaban llegada al mandatario para gestar turbios negocios.

Antes de la campaña presidencial, sus únicos ingresos económicos provenían de una pollería que tuvo que cerrar en pandemia, pero la victoria de Pedro Castillo lo hizo pasar de guardaespaldas a convertirse en la persona que tenía más llegada al presidente

Estos sospechosos ingresos se registraron desde mayo de 2021 a marzo de 2022 y así como entraba dinero también salía. Él pagaba hoteles, restaurantes, pasajes aéreos con su tarjeta, debitado de la cuenta en la que recibía dinero, incluso de personas que trabajan como gerente en compañías privadas.


También te puede interesar:

DENGUE