Panorama

28/08/2022

Poder Judicial dicta prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes y Nenil Medina

El juez Johnny Gómez anunció que la Fiscalía de la Nación sustentó su pedido y se estaría dictaminando la medida en contra de la cuñada de Pedro Castillo.




El juez Johnny Gómez dictó la decisión de su resolución sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo Terrones, y para José  Medina, alcalde de Anguía, en Cajamarca y se determinó que el plazo razonable de prisión preventiva para Yenifer Paredes y José Medina es de 30 de meses.

Como se recuerda el Ministerio Público argumentó que hay riesgo de que ambos investigados fuguen y obstruyan las investigaciones, en particular por sus vínculos con el presidente y con el poder político de la presunta organización criminal al interior del Ejecutivo. Por esto, consideraron necesaria su prisión preventiva.

SOBRE NENIL MEDINA

El juez señaló que el tener una hija y desempeñar la labor de alcalde del investigado distrito no son elementos suficientes para brindar la seguridad de su permanencia durante las investigaciones, desestimando los documentos presentados por su abogado, Martín Silva y advirtiendo el peligro de fuga contra el burgomaestre.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder investiga a Paredes Navarro  y Medina Guerrero como presuntos integrantes de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda, la cual estaría lidera por el mandatario, dedicada a direccionar obras públicas.


Temas Relacionados: AnguíaPoder JudicialPrisión PreventivaYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE