Panorama

14/08/2022

Los vínculos Salatiel Marrufo: investigado por lavado de activos y llamado a juicio oral

Salatiel Marrufo pasó de asesorar al alcalde de Anguía, hoy detenido Nenil Medina a ser el jefe de gabinete de asesores del ministerio de Vivienda, un salto laboral gracias a una amistad de antaño.




Hace algunos meses, Panorama le puso la lupa a Salatiel Marrufo y hoy sale a la palestra en toda su dimensión y poderío. Es el número dos en el Ministerio de Vivienda durante la gestión del ministro Geiner Alvarado, hoy ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Salatiel Marrufo Pasó de asesorar al alcalde de Anguía, hoy detenido Nenil Medina a ser el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, un salto laboral gracias a una amistad de antaño y que hoy en la resolución judicial preliminar contra José Nenil Medina y Yenifer Paredes, un colaborador eficaz lo señala como alguien cercano al burgomaestre de Anguía.

No solo es investigado por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, sino que está llamado a un nuevo juicio oral para el 9 de noviembre de este año por el delito de colusión en agravio de su alma máter, al Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde se conoció con Geiner Alvarado.

En medio de los escándalos, Salatiel decidió renunciar irrevolcablemente a su cargo de jefe de gabinete de asesores el pasado 4 de agosto, pero sus vínculos no solo se extendieron en la cartera de Vivienda, sino en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también tendría vínculos fuertes y amistades inquebrantables, en especial con el ministro de Justicia Félix Chero Medina y hoy la lupa ya está sobre ellos.


También te puede interesar:

DENGUE