Panorama

14/08/2022

¡Exclusivo! La nueva investigación de Castillo por organización criminal: más fotos y documentos

Hoy el José Nenil Medina está preso y sus acciones ayudan a entender a la nueva organización criminal, en la que estarían involucrados el presidente Pedro Castillo, ministros y los hermanos Espinos.




Una fotografía inédita del ahora detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien fue señalado como el cajero del presidente Pedro Castillo por Bruno Pacheco, pero se sabe que tanta era la confianza que el mandatario le tenía, que él era encargado junto a los sobrinos del jefe de Estado, de ser un anfitrión cuando llegaba el visitante más querido de Castillo.

El alcalde Nenil trataba como tía a la primera dama, Lilia Paredes, por un supuesto parentesco de su madre con ella. Hoy el José Nenil Medina está preso y sus acciones ayudan a entender a la nueva organización criminal, en la que estarían involucrados el presidente Pedro Castillo, primera dama, ministros y los hermanos Espinos.

 

¿QUE GANÓ EL ALCALDE NENIL?

El Decreto de Urgencia 102-2021 de octubre del año pasado, en él se destinaron 82 millones de soles para obras en regiones. Su amigo alcalde, Medina obtuvo financiación para cinco proyectos de su distrito Anguía, más proyectos que Loreto, Pasco, Piura, etc.

De acuerdo a Fiscalía las obras que Nenil consigue con el presidente Pedro Castillo, para que ganen los hermanos Espinos, también detenidos, amigos de la hija-cuñada del mandatario y también visitantes de Palacio de Gobierno.

Para la Fiscalía, Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes controlaba todo. Además también revelan lo siguiente:

1.- Pedro Castillo firma un Decreto de Urgencia con millones de soles de obras que se van al Ministerio de Vivienda.

2.- Uno de los distritos más afortunados del Perú es Anguía, con cinco proyectos.

3.- El alcalde licita las obras y suceden irregularidades, y justo gana la obra una empresa consorciada constituida el año pasado de Anggie Espino, en la fuente de soda “Antojitos” en Puente Piedra.

4.- Los hermanos de Yenifer y Lilia Paredes, David y Walter le depositaron S/ 70  000 a Hugo Espino y despues S/ 60 000.


También te puede interesar:

DENGUE