Panorama

07/08/2022

Beto: "La estrategia es aplastarnos con denuncias y cartas notariales, lo que hacen las dictaduras"

El periodista Beto Ortiz, expresó que todavía no regresará a Lima ya que la vulnerabilidad de los periodistas que están en Perú es enorme.




El periodista Beto Ortiz se refirió a la apelación que ganó de la sentencia que lo condenaba a detención suspendida y expresó que él se fue de Perú sin tener ningún juicio, sino que lo hizo porque sabía lo que se venía ya que lo había vivido con el expresidente Alejandro Toledo.

"Yo sabía que esto venía, yo sabía que a mí me iban a llenar de juicios como lo han hecho con todos los periodista que ellos consideran incómodos. La estrategia es aplastarnos con denuncias y cartas notariales, que es lo que hacen todas las dictaduras del mundo", expresó desde México Beto Ortiz en entrevista con Panorama.

Además, Beto Ortiz mencionó que a cada personaje ligado al Gobierno que investigaban llegaban cartas notariales y denuncian, incluso algunos de los investigados respondían con amenazas o juicios directamente.

En otro momento se refirió al comportamiento de los ciudadanos ante la crisis política y cuestionó las acciones que se están tomando.


Temas Relacionados: ApelaciónBeto OrtizEntrevistaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE