Panorama

24/07/2022

¡Exclusivo! Encubrimiento y venganza: las pruebas del exministro Mariano González

El presidente de la República, Pedro Castillo sacó a un ministro por ir tras los prófugos, en donde la hipótesis fiscal señala que él es el jefe de la organización criminal.




Típica prueba para la Fiscalía. Una llamada por WhatsApp del SPR, es decir, una que realizó el Señor Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones al exministro Mariano González.

El extitular de la cartera del Interior Mariano González sí dijo la verdad. El pasado martes 19 de julio conversó con el mandatario, quien le reclamó por la creación del equipo de élite para capturar a los prófugos de la justicia, entre ellos a Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva.

El orden cronológico señala que a las 8:30 p.m. Pedro Castillo llamó pero no encontró respuesta, después a las 8:31 p.m. del martes 19 de julio, Mariano González le regresó la llamada y durante un minuto y treinta segundos el mandatario le reclamó por la conformación del equipo especial y le cuestionó la toma de decisiones sin ser consultado antes con él.

Sin embargo, minutos más tarde el jefe de Estado publicó un tuit en el que anunció la salida del entonces ministro del Interior, Mariano González y le agradeció por los servicios brindados. Al parecer todo estaba planificado, pero, en el minuto y medio de comunicación, Pedro Castillo dejó la huella de su delito, ya que según detalló el exministro, Castillo le reclamaba por la decisión de ir tras los prófugos.

El presidente de la República, Pedro Castillo botó a un ministro por ir tras los prófugos, en donde la hipótesis fiscal señala que él es el jefe de la organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE