Panorama

10/07/2022

¡Exclusivo! La procuradora general que no quiere molestar al presidente Pedro Castillo

La procuradora general del Estado, María Caruajulca, designada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al descubierto.




¡Procuradora general del Estado al descubierto!  La procuradora general del Estado no solo era denunciada y tenía su expediente en su propia Procuraduría General, si no que ayudó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Fernando Yldefonso Narro, quien la nombró. Ella le rebajó una tremenda sanción por una simple amonestación.

María Aurora Caruajulca es la polémica procuradora general que debe encabezar la defensa jurídica del todo el Perú contra males como la corrupción y lavado de activos.

Hoy se sabe que se queda muda en los interrogatorios, quiere funcionarios a su medida, no ha dicho nada nunca y nadie conoce su voz con todo lo que ha pasado en el país desde que la designaron. Además, tiene una indagación preliminar en su propia Procuraduría General hace nueve meses.

 

LA HISTORIA DEL PROCESO DE ÁNGEL YLDEFONSO 

María Aurora Caruajulca era la procuradora de Comas y dio el salto en febrero para convertirse en la procuradora general de Perú por el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro. Todo indica que favor con favor se paga.

El informe final de instrucción contra el exministro Ángel Fernando Yldefonso Narro por ser un mal procurador cuando trabajó en el gobierno regional de Áncash, sin embargo como procurador nunca apelaba.

María Aurora Caruajulca fue designada por él. De las tres instancias de control que investiga y sanciona a los malos procuradores, el caso de ella está en la primera instancia. El expediente contra el ministro de Justicia en funciones para ese momento, estaba en la segunda instancia, el expediente de omisiones era tan bochornoso que no podía taparse.

Lo notificaban en su dirección de Reniec, pero él no contestaba. Fuentes de Panorama aseguran que María Aurora Caruajulca y sus funcionarios hicieron lo imposible por bajar el expediente, pero no se pudo. Es por ello que se recomendó en la unidad de inspección sancionarlo por tres meses de suspensión.


También te puede interesar:

DENGUE