Panorama

03/07/2022

Ventura sobre Castillo: "Frente a estos indicios lo que correspondería es una moción de vacancia"

El congresista y presidente Héctor Ventura sostuvo que el presidente ha tenido la oportunidad de deslindar su responsabilidad en las acusaciones en su contra, pero "lo que ha hecho es huir".




El congresista y presidente Héctor Ventura sostuvo que de acuerdo a la investigación que se planteó en la Comisión de Fiscalización sobre el puente Tarata III, los ascensos en Fuerzas Armadas, Sunat y visitas a Sarratea, los indicios revelan que correspondería una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

"Antes de que el presidente asuma funciones hay llamadas entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco. El 29 de julio, Juan Silva asume la cartera del MTC, es decir, antes  de asumir el cargo ya se venían coordinando los cargos. El presidente iba dando las coordenadas de el rol que iba a cumplir cada uno", expresó el congresista Héctor Ventura.

El parlamentario mencionó que de acuerdo a las investigaciones se llegó a la conclusión de que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal, por lo que que correspondería una moción de vacancia. Además, explicó que el Ministerio Público ya sería el responsable de recabar las pruebas de las acusaciones y determinar las sanciones contra el presidente.


También te puede interesar:

DENGUE