Panorama

03/07/2022

¡Exclusivo! La guardia chotana de Castillo: no solo son escoltas, también ojos y oídos del presidente

Son la mano derecha de Castillo y adaptaron los cargos a sus perfiles, ya que no cuentan con la preparación para ser seguridad de altos funcionarios del Estado, a ellos solo le bastó ser chotanos.




La seguridad presidencial convertida en guardia chotana. Los integrantes del círculo policial más cercano del mandatario Pedro Castillo son también sus paisanos. Se trata de cuatro suboficiales que son conocidos como los ojos y oídos del jefe de Estado y estarían vinculados en la fuga de los prófugos de la justicia de este gobierno.

Sus nombres están mencionados en el audio del empresario Zamir Villaverde, sus números telefónicos están vinculados a llamadas con el sobrino del mandatario. Pedro Castillo no da un paso sin ellos. En los audios revelados por Zamir, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva asegura que no desconfíen de él porque son “chotanos”.

Pedro Castillo cambió los requisitos de quienes se encargan de cuidar a la autoridad más importante de la Nación. De los cuatro que siempre lo acompañan, solo uno cuenta con un curso de protección idóneo para el cargo. Ellos están presentes en los eventos más importantes del mandatario, incluso participan en reuniones de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos siempre están cerca y muy atentos del jefe de Estado.

Ellos conocen los secretos y posiblemente los caminos por los que se armó la fuga del exsecretadio del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez.


Temas Relacionados: EscoltasGuardiaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE