La congresista de oposición, María Córdova Lobatón, dejó el anonimato no por sus proyectos de ley ni por sus discursos casi siempre leído, sino por contratar en el desapacho congresal para que trabajen en la empresa de su novio, LOT Internacional.
Su coordinadora parlamentaria, Shirley Martínez Paredes, trabaja de forma paralela en la empresa del novio de su jefa. Panorama comprobó cómo en día laborable ella atendía otras actividades ajenas a las del Congreso.
La congresista de Avanza País, electa por Lambayeque, tiene un récord fiscal que revela que es investigada por lavado de activo, falsas declaraciones y por coacción para determinar el voto. En su región lo que más conocen de ella es su noviazgo y niega que su coordinadora trabaja para la empresa de su novio, en el horario en el que debería atender labores del Parlamento.
¿Puede la congresista que su amiga, exjefa de campaña y ahora coordinadora parlamentaria, trabaja para la empresa de su novio en horario en el que debería atender labores estrictas del Parlamento? La parlamentaria aseguró que no sabe lo que hace su coordinadora durante horario de oficina ya que ella vive en Lima y no está enterada.
"No sé por qué habrá contestado ella. Yo desconozco de lo que ella está haciendo allá. Yo no tengo por qué decirte lo que ella hace, es mi personal, pero yo no estoy detrás de ella para ver lo que hace", argumentó la congresista Córdova.