Panorama

15/05/2022

Pese a irregularidades, UCV concluyó que tesis de Castillo posee “aporte de originalidad”

El salvavidas de la UCV. Universidad no abordó los temas de los validadores "fantasma" o el docente que asegura que no fue asesor para el trabajo de investigación de la pareja presidencial.




La universidad César Vallejo hizo concluyó que la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, posee una mala praxis pero aun así hay “aporte de la originalidad”. No señalaron las irregularidades con la identidad de los validadores o el docente que asegura que no fue asesor para el trabajo.

Durante una conferencia de prensa en Trujillo, la comisión de la UCV detalló que el trabajo de investigación tiene un total de 43% de similitud con otros trabajos; sin embargo, el marco metodológico tiene 17 %, resultados 0 % y conclusiones 0 %.  Además, se corroboró que 16 autores citados no figuran en la bibliografía.

A pesar de las irregularidades señaladas, la comisión de la universidad asegura que la tesis si aportó originalidad porque las conclusiones y sugerencias muestran un 0% de coincidencias con otros trabajos. Aunque, ambas secciones solo contienen 15 y 4 líneas, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Plagio TesisTesisUniversidad César Vallejo

También te puede interesar:

DENGUE