Panorama

15/05/2022

En exclusiva: Legisladora Rosio Torres hace campaña para su esposo con sueldo del Congreso

Dos hombres que figuran como colaboradores en la planilla del Congreso, no desempañarían ese cargo y en realidad se encargarían de apoyar actividades políticas para candidato a gobernador de Loreto.




Rosio Torres, congresista de la bancada de Alianza para el Progreso y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, contrató a dos personas para su despacho que en realidad estarían haciendo labores para la campaña política de su esposo, Fernando Meléndez, candidato a gobernador de la región de Loreto.

En febrero, Torres contrató a Juan Abelardo Villanueva, y meses más tarde a Adolfo José Monsalve Flores para cumplir tareas administrativas y apoyar en proyectos de ley, no obstante, en el Parlamento no conocerían a estas personas.

El último jueves 12 de mayo, Fernando Meléndez lideró una actividad política en el marco de las Elecciones Regionales 2022, donde aparecen estos “trabajadores fantasmas” como colaboradores en este evento.

Incluso, también asistió la misma Rosio Torres, que viajó a Loreto a pesar de que ese mismo día se realizaba la interpelación al premier Aníbal Torres y a otros dos ministros.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE