Panorama

08/05/2022

César Acuña se pronuncia sobre investigación por tesis de Castillo

Tras la difusión de la investigación de Panorama, el dueño de la Universidad César Vallejo, se pronunció mediante su red social Twitter.




La Fiscalía iniciará una investigación contra el presidente Pedro Castillo Terrones y su esposa, Lilia Paredes, por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, tras la denuncia difundida por Panorama, en la que se reveló en la investigación de Vicky Zamora.

El mandatario y la primera dama habrían plagiado la tesis que les otorgó el grado de maestría en 2013 por la Universidad César Vallejo. Panorama analizó la tesis a través del programa Turnitin, un software especializado en antiplagios y este arrojó un nivel de similitud de 54% con otros autores por cierto no citados en el documento académico.

Hoy en un nuevo informe de Panorama se reveló que la lobbista Karelim López relató en sus declaraciones a la Fiscalía, como colaboradora eficaz, que el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco habría tramitado la tesis de maestría del presidente de la República y la primera dama, Lilia Paredes, y le aseguró que ellos no asistieron a ninguna de las clases de maestría en la Universidad César Vallejo.

Pero lo más grave sería que para conseguir el grado de magíster, se habría hecho un presunto pacto con el dueño de dicha casa de estudios, el excandidato presidencial César Acuña.

 

ACUÑA SE PRONUNCIA POR DECLARACIONES DE KARELIM LÓPEZ

Tras la difusión de la investigación de Panorama, el dueño de la Universidad César Vallejo, el excandidato presidencial César Acuña Peralta se pronunció mediante su red social Twitter.

Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en 2012 y no en 2021 como informa irresponsablemente Karelim López” señala el mensaje de Acuña.

“Especular y mentir sobre este tema con el único afán de conseguir beneficios penitenciarios es atentar contra la misma lucha contra la corrupción. Una mínima investigación en la SUNEDU desvirtúa lo señalado por Karelim López” agregó el excandidato presidencial.


Temas Relacionados: César AcuñaKarelim LópezPlagio AgravadoTesis

También te puede interesar:

DENGUE