Panorama

08/05/2022

Alejandro Salas sobre plagio de tesis de Castillo: “No debería renunciar al grado de Magíster"

El titular del ministerio de Cultura opinó que el jefe de Estado no debería renunciar a su título académico, a pesar de que se ha comprobado varias irregularidades en dicho trabajo de educación.




Tras más revelaciones sobre la cuestionada tesis realizada por la pareja presidencial, el ministro de Cultura Alejandro Salas señaló durante una entrevista para Panorama que el presidente de la República, Pedro Castillo, no debería renunciar a su grado de Magíster ya que “toda universidad tiene su propio reglamento de evaluación de tesis”.

Además, Salas cuestionó la idoneidad de Turnitin, software que detecta las similitudes en trabajos de investigación. “Este programa informático no está registrado”, señaló.

Asimismo, se le preguntó qué opinaba sobre docente que figura como asesor en los agradecimientos de la tesis del jefe de Gobierno, y quien niega haber desempeñado ese rol. "(Sobre negación del asesor) Ese no es el problema del alumno", respondió.

Por otro lado, mencionó que no cree en nada dicho por Karelim López. “Toda su declaración como colaborado eficaz es algo que está viciado. Yo no le creo a Karelim”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE