Panorama

01/05/2022

Sánchez sobre tesis de Castillo: "Es muy temerario hacer aseveraciones en base a un software"

Además se pronunció antes las declaraciones hechas por Karelim López. “No tiene evidencias contundentes aceptada por el Sistema de Justicia”, afirmó. “No hay nada”, recalcó el ministro.

Sánchez sobre tesis de Castillo:

Además se pronunció antes las declaraciones hechas por Karelim López. “No tiene evidencias contundentes aceptada por el Sistema de Justicia”, afirmó. “No hay nada”, recalcó el ministro.




Tras el reportaje difundido por Panorama, en el cual se señala que la tesis hecha por el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes tiene un 54% de coincidencia con otros trabajos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez aseguró que es muy "temerario" asegurar un plagió en base del programa Turnitin.

Recordó el caso de la ministra Betssy Chávez y cómo su universidad la respaldó por completo. "Dejemos que la universidad se pronuncie alrededor de eso", manifestó. Además, señaló como "especulaciones" a las pruebas dadas por el dominical.

“Pueden haber algunos cuestionamientos que se investiguen, pero que no se diga desde ahí: tramposo, mentiroso, un fraude. Yo creo que hay que tomarlas con seriedad”, agregó.

“Yo llamaría a que se haga una evaluación académica institucional, como debe de ocurrido. No con opiniones libres alrededor de lo que pudiera o no pudiera pasar”, continúo.

KARELIM LÓPEZ

Tras las declaraciones de Karelim López ante el Congreso de la República, el titular del ministerio de Comercio y Turismo afirmó que no hay “evidencias contundentes aceptadas por el Sistema de Justicia” dadas por la empresaria.

“Creo que la señora es aspirante a colaboración eficaz y no tiene el status todavía”, aclaró mientras cuestionaba las afirmaciones hechas por López.

 “No tiene evidencias contundentes aceptada por el Sistema de Justicia”, afirmó. “No hay nada”, recalcó el ministro.

“(Karelim López) se pasea por todos los medios de comunicación hablando a diestra y siniestra de un proceso que se considera reservado”, cuestionó Sánchez Palomino.

Además, indicó que López Arredondo mintió una vez para no ir a unas licitaciones en el Congreso. “Dice que estaba con Covid y sus pruebas eran falsas”, e invitó a cuestionar las acciones de la empresaria. Asimismo, señaló que el jefe de Estado “ha sido claro con su deslinde de toda actividad ilícita”.


También te puede interesar:

DENGUE