Panorama

24/04/2022

David Tuesta: "El gobierno está buscando con urgencia a un culpable de su ineficiencia"

"Al parecer la crisis económica, la insatisfacción por parte de la población ante la falta de soluciones por parte del presidente ha llevado a Castillo a tomar una especie de huida hacia adelante"




El economista y presidente del Consejo Privado de Competitividad, David Tuesta expresó que con el anuncio de la convocatoria a la Asamblea Constituyente genera un efecto negativo adicional en la economía peruana ya que se ahuyenta la inversión privada.

"Hay que recordar la alta fuga de capitales que se generó desde el comienzo del gobierno de Pedro Castillo por los anuncios de quiebre institucional, parecía que se había moderado un poco a finales de año, pero al parecer la crisis económica, la insatisfacción por parte de la población por la falta de soluciones por parte del presidente ha llevado al presidente a tomar una especie de huida hacia adelante", expresó el economista en entrevista con Panorama.

Tuesta explicó que el mandatario Castillo está buscando con urgencia a un culpable de la situación actual del país. "¿ A quién culpo de mi ineficiencia? ¿A quién culpo de mi incapacidad de generar políticas económicas que realmente vayan a solucionar las prioridades?, entonces han dicho: el problema es la Constitución", sostuvo Tuesta.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteDavid TuestaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE