Panorama

24/04/2022

Proyecto de Asamblea Constituyente de Cerrón es respaldado por el presidente Pedro Castillo

Los especialistas y analistas políticos advierten que habría un aprovechamiento político de la propuesta de la Asamblea Constituyente.




¡En política nada es casualidad! Al presidente Pedro Castillo en Cusco no lo esperaban dirigente exigiendo su renuncia, sino todo lo contrario, con gritos pedían el cierre del Congreso: "Castillo, escucha cierra el Congreso", expresaban.

Todo estuvo preparado para el anuncio presidencial. Castillo busca una salida a su caótica gestión y aleja los reflectores que apuntan hacia él, ya que no habla sobre sus sobrinos prófugos de la justicia, la corrupción de su gobierno ni de los ministros y amigos involucrados en denuncias graves, sino que puso su puntería en el Congreso de la República y sus integrantes.

La propuesta del presidente no es clara aún, él solo quiere cambiar la Constitución y retomar su propuesta de campaña, la cual tiene como principal impulsor a Vladimir Cerrón.

La bancada de Perú Libre se unifica de nuevo con este anuncio y los aliados políticos muestran de nuevo su habilidad. El tema genera debate, ya que una nueva Constitución no ayudará en la toma de decisiones.


También te puede interesar:

DENGUE