Panorama

24/04/2022

¡Exclusivo! Secretos de Migraciones: la mentira y el peligro de perder la entrada a Europa

El gobierno del presidente Pedro Castillo, también pasará a la historia como la gestión que provocó la crisis documentaria en el país.




En la desesperación por la ausencia de las libretas, se habrían realizado pruebas para vulnerar protocolos de seguridad, y a partir de esa vulneración poder imprimir en libretas o pasaportes comprados por Cancillería que no se pueden mezclar, de hacerlo pondría en riesgo convenios como el de la visa schengen.

El gobierno del presidente Pedro Castillo, también pasará a la historia como la gestión que provocó la crisis documentaria en el país.

El pasado lunes 11 de abril, la noticia del colapso de la entrega de pasaportes en el aeropuerto Jorge Chávez fue a crisis de eses día. La justificación de Jorge Fernández Campos, actual jefe de la Superintendencia de Migraciones, fue que se había caído el sistema informático. Esta misma respuesta la replicó el ministro de Interior.

El desastre del gobierno y el desabastecimiento de las libretas para la emisión de pasaportes llevaron a la crisis documentaria.

 

DESMIENTEN VERSIONES DADAS POR EL JEFE DE MIGRACIONES

El oficio N° 000776-2022 del jefe de la oficina tecnología de información y comunicaciones recoge un informe del estado de los servicios informáticos por los problemas de ese lunes 11 de abril y el resultado contradice directamente la versión oficial del jefe de Migraciones.

"Informamos que todos los sistemas de información, incluido el sistema de pasaporte electrónico equipamiento informático y servicios informáticos durante el día 11 de abril desde las 00 horas hasta la emisión del presente informe se han encontrado siempre disponible, sin ninguna incidencia falla técnica o indisponibilidad del servicio informático en la sede central aeropuerto Jorge Chávez y todas las sedes a nivel nacional", se lee en el oficio

El oficio reveló que nunca hubo una falla de sistema ese día, como lo aseguraron el jefe de Migraciones y el Ministro del Interior ante la molestia y rechazo de cientos de pasajeros que perdieron sus vuelos por no contar con el pasaporte.


Temas Relacionados: MigracionesPasaportesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE