Panorama

17/04/2022

¡Exclusivo! Empresaria denuncia a consorcio chino-peruano por estafa

¡El negocio chino-peruano bajo la lupa! Hoy señalado por una empresaria del rubro de la construcción que decide dar la cara y denunciarlo todo.




¡Embuste chino-peruano! A la modalidad ya conocida de las empresas chinas de presentar ofertas en simultaneo para ganar licitaciones respaldadas por sus bancos estatales y sus cartas fianzas millonarias, otra artimaña china se destaca en complicidad con sus aliadas peruanas.

Una nueva denuncia revela al detalle el actuar de los consorcios donde los empresarios chinos son los amos y señores de millonarias adjudicaciones en alianzas con empresas nacionales amigas.

No solo no pagan a sus subcontratistas o proveedores, tampoco cumplen con el avance de las obras pagadas por el Estado peruano. ¡El negocio chino-peruano bajo la lupa! Hoy señalado por una empresaria del rubro de la construcción que decide dar la cara y denunciarlo todo.

 

DENUNCIA

Una de las últimas reuniones que sostuvieron los representantes de la empresa peruana con los directivos chinos quedó registrada en un video. Por un lado los contratistas chinos privilegiados que lograron adjudicaciones con montos millonarios en nuestro país y del otro una empresa peruana que exige a los asiáticos que se les pague por su trabajo.

La empresaria que denuncia se aferra a su contrato, a las fotos y videos para demostrar su participación en la ejecución de la obra como parte de la contratación del servicio gestión y mejoramiento y conservación vial de los 132 kilómetros que unen a los departamentos de Ayacucho y Apurímac.


Temas Relacionados: ContratoDenunciaEmpresas ChinasEstafa

También te puede interesar:

DENGUE