Panorama

17/04/2022

¡Exclusivo! Colaborador reveló detalles inéditos de reuniones en la casa del exministro Juan Silva

Según declaró el nuevo colaborador eficaz, en estos encuentros se pactaban nombramientos, licitaciones y contratos según sus intereses.




En el distrito de Lince se ubica un edificio que habría servido como centro de operaciones del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Se trataría de un búnker en el que según un nuevo colaborador eficaz, se pactaron acuerdos con el propósito de manejar las licitaciones y contrataciones de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sus declaraciones narran detalles aún no revelados de la participación del segundo eslabón, dentro de la denominada red criminal, liderada, según la Fiscalía por el presidente Pedro Castillo.

El nuevo colaborador eficaz declaró hechos que vinculan al exministro Juan Silva con nombramientos y acuerdos irregulares en contrataciones del Estado. Lo confesado por el nuevo colaborador eficaz evidencia que Silva no era un ministro más para el presidente Pedro Castillo,sino que era el protegido que ni una denuncia ni escándalo ha haya hecho tambalear su designación.

 

JUAN SILVA Y FRAY VÁSQUEZ

Se confirma que Juan Silva coordinaba con el sobrino prófugo del presidente, Fray Vásquez, nombramientos en el MTC y el interés de Juan Silva por entregar obras a algunos empresarios. Ante la posibilidad de la cárcel, un delator decidió contar absolutamente todo. Un colaborador eficaz que está marcando la ruta de la corrupción. 

La comunicación entre el exminsitro y el sobrino Fray Vásquez era frecuente, coordinaban nombramiento en puestos estratégicos que le permitían tener contrato y licitaciones con empresas. Fray Vásquez no actuaba solo, siempre estaba Zamir Villaverde García.

 

ORGANIZACIÓN CRMINAL

El nuevo colaborador eficaz revela detalles inéditos de lo que se pactó en reuniones en la casa del exminsitro Juan Silva.

Las investigaciones apenas comienzan y no se descarta que existan más colaboradores a contar lo que sucedió debajo de la mesa durante la gestión presidencial de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE