Panorama

10/04/2022

¡Exclusivo! Palabra de colaborador eficaz: "Si hubo coima en puente Tarata"

Según la versión de un nuevo colaborador eficaz en la licitación del puente Tarata sí se ofreció dinero a cambio de favorecimientos, el monto ofrecido sería de un millón de soles en coima.




Días después de que Pedro Castillo juramentara como presidente Pedro Castillo, su sobrino Fray Vásquez Castillo ya estaba sentado haciendo negocios en nombre de su tío, así lo reveló un nuevo colaborador eficaz en el caso "puente Tarata".

"Zamir Villaverde junto con Fray Vásquez estaban convocando a personas de su confianza o aliados para que ocuparan los cargos importantes en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el fin de dirigir las licitaciones", confesó el colaborador eficaz.

 

NUEVO COLABORADOR EFICAZ

Un nuevo colaborar eficaz aparece en escena. Un nuevo testigo que pone en jaque no solo al sobrino del presidente, sino a uno de los ministros que más protegió Pedro Castillo, al de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El colaborador afirma que sí se habló de cimas en la licitación del puente Tarata, sí se discutió sobre dinero, si se buscó direccionamiento en la licitación y que los nombramientos claves en el MTC tenían un objetivo claro para los miembros del Gobierno: direccionar obras en favor de ciertos empresarios.

 

TESIS FISCAL

A la ruta trazada por la empresaria Karelim López se suma un nuevo colaborador que relata episodios desconocidos hasta hoy y es que, según detalló apenas llegaron al gobierno, el sobrino del jefe de Estado y su protector habrían hecho las negociaciones e indagaciones respecto al porcentaje de coimas que los empresarios entregaban por cada obra.

La tesis fiscal señala que Fray Vásquez y Zamir Villaverde fueron los responsables de mover cada pieza dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el fin de beneficiar a empresarios, amigos y a ellos mismos.

Lo narrado por el nuevo colaborar eficaz da detalle sobre las licitación en el puente Tarata, y estas declaraciones aparecen en escena mucho antes que las dadas por Karelim López.

Este lunes 11 de abril continuará la audiencia de prisión preventiva para los sobrinos prófugos del mandatario, para Zamir Villaverde y para otros funcionarios comprometido en este negociado que tendría como principal operador al presidente de la República.


También te puede interesar:

DENGUE