Panorama

10/04/2022

Clamor por la renuncia de Castillo: ¿por qué no hay salida de un Gobierno de crisis perpetuas?

Para miles el Gobierno de Castillo está desahuciado, mientras que para el premier todo está bien. Los analistas políticos explican que el primer camino de salida a la crisis, es la salida de Torres.




El presidente Pedro Castillo no va a aprender. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no va a entender. En el gobierno de las crisis perpetuas, el clamor de la renuncia del mandatario Pedro Castillo llega formalmente, incluso desde la Defensoría del Pueblo.

Miles de ciudadanos en el Perú piden un curso de salida, un trayecto que lleve al mandatario a que deje el Gobierno: su renuncia. Para ellos el Gobierno de Pedro Castillo está desahuciado, mientras que para el premier todo está bien, quien asegura que seguirá firma por más críticas que existan.

Los analistas políticos explican que el primer camino mínimo de salida a la crisis política en Perú, es la salida de Aníbal Torres y por ende la caída del gabinete ministerial, pero, va una semana y nada ha sucedido, el señor está en una lucha de clases.

 

CAMBIO DE GABINETE

Sin embargo, los especialistas sostienen que un cambio de gabinete no es suficiente para salir de la crisis política que atraviesa el país, pero sí sería necesario bajo este contexto.

La involución del aparato del Estado perpetrada por Pedro Castillo, lleva constitucionalmente a Dina Boluarte. Dos serían las circunstancia que llevan a la renuncia del jefe de Estado:

1.- La calle: marchas y manifestaciones.

2.- Las denuncias: destapes periodísticos.


También te puede interesar:

DENGUE