Panorama

03/04/2022

¡La sobrina plenipotenciaria! Hermana del prófugo Fray representa a Castillo en ceremonia pública

Los especialistas explicaron que, un sobrino o sobrina no pueden representar al presidente de la República en actos públicos porque sería una violación constitucional y usurpación de funciones.




La hermana mayor del prófugo de la justicia y el más buscado Fray Vásquez Castillo, Vilma Vásquez Castillo representó al presidente Pedro Castillo en una ceremonia pública en Chota, Cajamarca en octubre del año pasado.

Vilma Vásquez Castillo de 33 años asistió en representación del jefe de Estado a la inauguración de la plaza agropecuaria municipal "Rogerio Dávila Guevara", en la que caminó como autoridad junto a un funcionario del Estado; el viceministro de Electricidad, el chotano José Dávila Pérez.

Según la página oficial de Facebook de la Municipalidad distrital de Lajas en Chota. El 21 de octubre pasado, se anunció la inauguración de la plaza agropecuaria "Rogerio Dávila Guevara". Entre los invitados se encontraba la sobrina, representante del mandatario Pedro Castillo.

Los especialistas explicaron que, un sobrino o sobrina no pueden representar al presidente de la República en actos públicos porque sería una violación constitucional y usurpación de funciones. "Es un acto irregular, de hecho esto revela la concepción que tiene el presidente de lo que es el manejo del Estado, él se rodea siempre de su familia", expresó Aníbal Quiroga, profesor principal de derecho constitucional de la PUCP.


Temas Relacionados: Acto PúblicoInauguraciónPedro CastilloSobrina

También te puede interesar:

DENGUE