Panorama

27/03/2022

Salas sobre asistencia de Castillo al Congreso: “Él esta evaluando si irá, no tengo conocimiento"

El ministro de Cultura expresó que no es posible que se amenace todos los días al presidente Pedro Castillo con la vacancia. "No se le deja trabajar al presidente, vamos a dejarlo trabaja", expresó.




En entrevista con Panorama, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el mandatario Pedro Castillo está evaluando si asistirá mañana al Parlamento para responder sobre la vacancia presidencial, ya que no sabe si asistirá él personalmente o enviará a su abogado.

Además aseguró que no existe nerviosismo de parte del Gobierno ante la votación de la vacancia presidencial, señaló que existe una postura de responsabilidad por responder al Congreso sobre sus preguntas. Además aseguró que mañana habrá una jornada democrática en la que los congresistas democráticos le dirán que no a la vacancia.

"Mañana será un día en el que congresistas democráticos le dirán que no a la vacancia. Hay que mirar que le presidente reconoció que se han cometido errores. Estamos en un Gobierno democrático, en el que el presidente escucha a la opinión pública. Estamos tratando de normalizar una vacancia presidencial, porque algunos políticos la ven como pedir un café y eso no está bien", expresó el ministro Alejandro Salas durante la entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE