Panorama

27/03/2022

¡Exclusivo! Sobrina del presidente ganó órdenes de servicio en el MTC por S/ 18 000 en un mes

Pese a las pruebas la sobrina del presidente Pedro Castillo, Fany Yakeli Oblitas Paredes lo negó todo y explicó que se trata de "una coincidencia".




¡La sobrina que faltaba! La sobrina política más exitosa y afortunada del presidente Pedro Castillo, Fany Yakeli Oblitas Paredes de 33 años de edad, ganó órdenes de servicios por S/ 18 000 en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un mes.

Mientras que Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes están denunciados e investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal dentro del MTC, la sobrina política del mandatario ya estaba contratada por el Estado.

Ella visitó las instalaciones del MTC y explicó que fue a buscar información de su postulación como asistente contable en Provías, en donde no consiguió la plaza, porque según explicó contaba con el perfil y quería saber por qué no fue seleccionada.

La sobrina chotana de Pedro Castillo estaba fuera del radar público mientras se beneficiaba. Los especialistas explican que hay evidencias de tráfico de influencias, vulneración ética e intereses personales en donde se contrata con el Estado de forma irregular.

Pese a que Fany Yakeli Oblitas Paredes, una contadora sin experiencia en el Estado, ganó órdenes de servicios lo negó y mintió sobre sus contrataciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE