Panorama

20/03/2022

¡Exclusivo! La tesis con plagio de la ministra de Trabajo Betssy Chávez

¡Ministra Chávez al descubierto! No eran solo borrachos, agresores y hasta acusados por homicidio, hoy se revela un perfil más en los ministros de la gestión de Pedro Castillo.




El propio presidente Pedro Castillo, plagió el discurso que dio durante su presentación en el Congreso, ya que utilizó el mismo que brindó el premier Aníbal Torres, días antes en el  Parlamento.

Ahora la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, publicó una tesis en el 2015, dos universidades analizaron el trabajo y a través de software Turnitin se reveló que el 49 % de la tesis de Betssy Chávez carece de originalidad. Fue un copiado de páginas completas de diferentes fuentes que no han sido citadas.

La ministra y abogada, se copió de un informe de las Naciones Unidas del 2010, copió páginas iguales sin citar las fuentes, información que ya existe, incluso hasta las mismas conclusiones fueron repetidas. En total 26 páginas copiadas y pegadas de textos anteriores a su tesis.

La ministra Betssy Chávez quedará en la historia como la funcionara que más respeto juró ante el país, pues fue ratificada tres veces como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo y una vez elegida como congresista en representación de Tacna.


Temas Relacionados: Betssy ChávezMinistros De EstadoPlagioTesis

También te puede interesar:

DENGUE