Panorama

27/02/2022

Karelim López: la delatora que puede cambiar el rumbo del Gobierno de Pedro Castillo

La empresaria Karelim López pone en jaque la gestión del presidente Pedro Castillo tras sus declaraciones ante la Fiscalía.




Karelim López, la empresaria que organizó el cumpleaños de la hija del mandatario Pedro Castillo, el de la hija de Bruno Pacheco, y hasta la fiesta del presidente de la República para el 19 de octubre de 2021, hoy pone en jaque la gestión presidencial de Castillo.

Karelim se vinculó con políticos, artistas, músico, actores y empresarios con el fin de obtener beneficios. Es amante de carros, viajes y lujos. El cómo logró la fortuna que ahora tiene es aún un misterio lleno de cuestionamientos y denuncias vinculadas a la corrupción.

 

¿QUIÉN ES KARELIM LÓPEZ?

La pobreza marcó su vida y su pasado también desde que vivía en Comas. Su niñez y juventud estuvieron marcadas por la necesidad y las precarias condiciones de su familia. No registra estudios universitarios en Sunedu, pero trabajó en el Congreso de la República y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el año 2014 creó dos empresas (Threejots S.A.C y JKJJ S.A.C) con un capital de S/ 3 000 cada una. Hasta entonces no tenía experiencia con contrataciones con el Estado, sin embargo, eso no fue impedimento para lograr su primer contrato por  12 millones de soles, desde ese momento no se detuvo.

Panorama reveló en exclusiva que la empresaria Karelim López manejaba cuentas personales cuyos montos superaban los S/ 800 000, dinero que usaba para compras de regalos y adquisiciones en farmacia.

 

VÍNCULOS CON EL PODER

Hacer negocios con el Estado era un camino a la prosperidad. En siete años amasó su fortuna y tejió una red de contactos que le permitió conocer a funcionarios en cargos de poder.

De un momento a otro tuvo acceso a las puertas de Palacio de Gobierno y empezó a reunirse con el exsecretario del Despacho PresidencialBruno Pacheco y el mandatario Pedro Castillo. Ahora declaró ante la Fiscalía y acusó al jefe de Estado de estar vinculado en actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE