Panorama

13/02/2022

¡Exclusivo! Reclutada por congresista Américo Gonza denuncia violación por aportante de Perú Libre

La joven de 23 años de edad, contó que una vez que le manifestó lo sucedido al congresista Américo Gonza, este no le brindó el apoyo y minimizó la violación sexual.




A la estudiante Rosa de 23 años de edad la trajeron desde Cajamarca para apoyar en la campaña política del entonces candidato presidencial, Pedro Castillo y terminó viviendo una pesadilla en uno de los locales de Perú Libre en la capital de nuestro país.

Ella denunció violencia sexual, por parte de Germán Cruz el 26 de mayo en una oficina del partido político en Lima. Según declaró en exclusiva para Panorama, todo ocurrió cuando regresaba de una gira en Huánuco, por ser tarde se vio obligada a dormir en un sofá-cama que instalaron en la misma oficina del partido.

Ese día Germán Cruz se quedó, le ofreció una copa de vino insistentemente y al despertar el día siguiente se vio desnuda en una situación en la que ella no dio su consentimiento. Del dolor pasó a la indignación. 

La joven de 23 años de edad manifestó que una vez que le contó lo sucedido al congresista Américo Gonza, este no le brindó el apoyo y minimizó la violación sexual. También contó lo sucedido a otros miembros del partido y lejos de apoyarla, le ofrecieron dinero para que retire la denuncia y le propusieron que se quede callada para "conciliar el problema”.

 

SOBRINO DEL PRESIDENTE ESTARÍA INVOLUCRADO

Según la denuncia de Rosa, Jaime Vásquez Castillo, uno de los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, la habría abandonó en la ciudad de Lima, tras contarle lo que le pasó.


Temas Relacionados: Américo GonzaDenunciaPerú LibreViolación

También te puede interesar:

DENGUE