Panorama

06/02/2022

Gabinete en las sombras: los hombres que susurran al oído del presidente Castillo

Se trata de un grupo de Palacio señalado como el único al que el presidente Castillo escucha y con los que opera.




¡Los hombres del presidente Pedro Castillo! Un grupo de personas mantienen al presidente de la República en una realidad paralela, alejándolo de sus ministros y aliados. Ellos han penetrado en el círculo de confianza del mandatario Pedro Castillo.

En la mira siete personajes palaciegos, comandados por el asesor predilecto del Despacho PresidencialBiberto Castillo, quien tiene la absoluta confianza de Castillo y es señalado como su asesor favorito.

Biberto Castillo estuvo involucrado en presuntas presiones a congresistas, cuando era el coordinador del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Parlamento. Biberto es señalado de presionar en la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

Incluso lo delataron públicamente en el pleno del Congreso de la República. Según fuentes de Panorama Biberto sigue acudiendo a Palacio de Gobierno sin dejar ningún tipo de registro oficial.

Otro en la línea de poder y leal a Biberto Castillo es Beder Camacho, quien se reunió con el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo a espalda de su entonces superior, Carlos Jaico, así quedó plasmado en los registros a Palacio de Gobierno.

Otros asesores presidenciales se posicionan con fuerza, como el jefe del gabinete técnico Wilson Pretel y el chotano José Luis Fernando La Torre quien pasó de ser el comisarío de Tacabamba al jefe de Dirección Nacional de Inteligencia del Perú.

Roberto Sánchez Palomino, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien través de WhatsApp aseguró que nadie le ha sugerido ser presidente del Consejo de Ministros.

Rodolfo Jaime Rdrogo Mejía, actual director de comunicación estratégica e imagen institucional del Despacho Presidencial, quien habría coordinado las últimas entrevistas periodísticas del mandatario.

Franco Pomalaya, el hombre de las redes sociales de Palacio de Gobierno, es el joven que formó parte de la campaña de Perú Libre.


También te puede interesar:

DENGUE