Panorama

30/01/2022

¡Exclusivo! Jefe de la Policía e investigada se reunieron con el presidente Pedro Castillo

El congresista Americo Gonza Castillo habría sido el vínculo de Patricia Sovero y Javier Santos Gallardo, para que se reúnan con el presidente Pedro Castillo.




De acuerdo a los registros de visita de Palacio de Gobierno, se conoció que el 6 de agosto del año pasado (2021), a pocos días de haber asumido la presidencia de la República, Pedro Castillo y de acuerdo a los registros oficiales, la investigada Patricia Sovero Niño entró a una reunión con el mandatario, junto a al general Javier Santos Gallardo Mendoza, actual comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se recuerda, Panorama accedió a un documento fiscal que corresponde al 24 de noviembre del año pasado (2021), en el que se acusa Patricia Adalí Sovero Niño de ser una de la protagonistas de las compras irregulares que hizo la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la emergencia sanitaria. Ella sería cómplice de la presunta comisión del delito contra la administración pública.

La reunión se hizo posible con el presidente Pedro Castillo en una especie de mercado palaciego, así una involucrada en compras irregulares se reúne con el futuro número uno de la Policía Nacional. 

Javier Santos Gallardo es el comandante general de la Policía Nacional, producto de la salida del ministro Avelino Guillén, Gallardo tenia sus planes y la lista de generales adeptos, Guillén lo quiso revelar, pero el mandatario Pedro Castillo optó por Gallardo y no por la autoridad civil.

 

AMISTAD DE GALLARDO Y EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

La amistad de Gallardo y el presidente Pedro Castillo empezó en esa reunión junto a la investigada Patricia Sovero Niño, el pasado 6 de agosto.

En es mismo periodo y a la misma hora, lo acompañó el congresista de Perú Libre, Americo Gonza Castillo. El parlamentario por Cajamarca habría sido la puerta de entrada para Patricia Sovero y Javier Santos Gallardo.


También te puede interesar:

DENGUE