¡Siguen las reuniones irregulares! El negocio del biodiésel en Palacio de Gobierno. Un hecho insólito: Pedro Castilloreunió a vendedor y comprador en una misma sala, sentó a un empresario con un proveedor del Estado que días después ganó una millonaria licitación de 74 millones de dólares.
A diferencia del caso del puente Tarata, el presidente Pedro Castillo recibió en su despacho al gerente general de Petroperú y al empresario que ganó una millonaria adjudicación días después, una turbulenta historia de negocios y millones en la que se eliminaron competidores.
Comprador y vendedor reunidos el mismo día, a la misma hora en Palacio de Gobierno, en la que según el registro oficial de visitas también habría estado Karelim López Arredondo.
Los hechos comprometen directamente al mandatario Castillo en este escándalo sin precedente, donde se reúnen al beneficiado con el beneficiador.
¿CUÁNDO EMPEZARON ESTAS VISITAS IRREGULARES?
Los hechos inician el 18 de octubre cuando el portal de Transparencia de Palacio de Gobierno registra el ingreso de Hugo Ángel Chávez Arevalo gerente general de Petropéru,y el Samir Geoger Abudayeh Giha, empresario comercializador de biodiésel, acompañado de Gregorio Saenz Moya miembro de la Junta Nacional dePalmicultores, quienes se reunieron con el presidente Pedro Castillo.
Solo cuatro días después de esta reunión se orquestó un proceso de compra que benefició al empresario que pisó Palacio de Gobierno.