Panorama

12/12/2021

Ministra Chávez sobre aumento del sueldo mínimo: "es un tema que vamos a ver a inicios del 2022"

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, informó que la discusión sobre el aumento de la remuneración mínima vital será en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.




En entrevista con Panorama, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, expresó que por ahora no se puede hablar de un monto específico sobre el aumento de la remuneración mínima vital en nuestro país, pero la discusión se llevará a inicios del próximo año 2022.

"Se discutirá en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, la agenda política, jurídica y laboral del país, en la que se contará con la presencia y el apoyo de los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", sostuvo la ministra Chávez durante la entrevista con Panorama.

En otro momento, se le consultó a la ministra Betssy Chávez sobre la presunta presencia del expresidente boliviano Evo Morales en nuestro país, y señaló que esta no genera incertidumbre ni inestabilidad en el país ya que señaló que las personas tienen la libertad de transitar por los países que deseen y opinar de lo que consideren pertinente.

 

Oportunidad para universidad que no obtuvieron licenciamiento

Como se recuerda la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó dar una segunda oportunidad de dos años de plazo a las universidades que no obtuvieron licenciamiento de la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ante esta medida la ministra Chávez mencionó que el tema se debe discutir con el Ejecutivo para poder emitir un pronunciamiento como Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE