Panorama

05/12/2021

Una "joyita" en Palacio de Gobierno: consultor fue señalado por presionar a favor de obras

Biberto Castillo, otro contratado en Palacio de Gobierno con un pasado cuestionable, es señalado por presionar en la Comisión de Presupuesto por obras, pedir coimas y hasta denunciado por hurto simple




Un gestor y hombre de confianza del presidente Pedro Castillo y quien trabaja en Palacio de Gobierno registra un pasado cuestionable. Se trata de Biberto Castillo León, un gestor de intereses y encargos que, a pesar de sus graves cuestionamientos en su trayectoria, ha sido contratado en el mismo centro del poder.

Según investigación, en el pasado arrastró señalamientos por presuntos cobros de coimas, además de un proceso penal en un juzgado de Lima por hurto simple. Además, estuvo involucrado en presuntas presiones a congresistas cuando era coordinador del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Congreso de la República para la aprobación de millonarios presupuestos para obras que beneficiaron Martín Belaunde, examigo de los Humala- Heredia.

Biberto Castillo León tiene el cargo de consultor con un sueldo de S/ 15.000, bajo el régimen de contratación FAG. Es otro consultor que figura en la planilla dorada difícil de rastrear porque no se registra en el sistema electrónico de contrataciones con el Estado.


Temas Relacionados: CoimasCorrupciónDenunciasPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

Covid 2019