Obras ganadas por 1.300 millones de soles, en las que se ha edificado un modelo de negocio familiar que podría conducir a personajes insospechados.
El puente Chacanto es una de las tantas obras vinculadas a Termirex. En solo ocho años la empresa constructora de la familia Pasapera Adrianzén pasó de ganar, mediante consorcios, contratos de 9 millones de soles a 392 millones de soles, un crecimiento de prosperidad y un acelerado despegue económico de 4.344 %.
CONTRATOS MILLONARIOS
La bonanza llegó con innumerables contratos realizados con las entidades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde existe el más grande y millonario presupuesto para obras públicas, contratos que se inician en la gestión de Ollanta Humala, despegan con Martín Vizcarra y que hoy, involucran al actual Gobierno de Pedro Castillo.
PERSONAJES VINCULADOS
Existe un nombre que une como bisagra a los Pasapera Adrianzén, con una funcionaria que ocupa puestos claves en las instituciones que los contrata. Se habla de reuniones secretas, pero existe un umbral desconocido que conectaría a los empresario Pasapera con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los Vargas Pasapera.