Panorama

28/11/2021

¡Exclusivo! Operadores de Evo Morales sin registro de operación migratoria

Panorama accedió a un documento que confirma con evidencias que, hasta delegaciones bolivianas no cuentan con registros de ingresos ni salidas del territorio peruano.




Panorama accedió a documento revelador de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en el que se revelan nombres, fechas exactas y hasta delegaciones enteras del partido del expresidente de Boliva, Evo Morales, que ingresan a nuestro país para operar a su antojo haciendo proselitismo.

Se trata de una lista con los nombres y datos recolectados por la DINI para la Dirección de Seguridad y Defensa de la Cancillería, en la que se evidencia que algunos operadores políticos del expresidente boliviano no cuentan con registro migratorio de ingreso o salida del Perú, pese haber participado en eventos y conferencias en territorios nacional.

De uno de los allegados más próximos de Evo Morales, Cecilio Ilasaca no hay rastros a pesar de su presencia en Cusco y Puno, incluso tener apariciones televisadas. Según la DINI, Cecilio Ilascasa realiza un trabajo encubierto para el servicio de inteligencia en el Gobierno boliviano.

Evo Morales ingresó en agosto y septiembre de este año como turista, condición migratoria que no le permite hacer proselitismo político, de hacerlo estaría frente a una falta grave de acuerdo a la Superintendencia de Migraciones en nuestro país.


Temas Relacionados: CancilleríaEvo MoralesMigracionesProselitismo

También te puede interesar:

DENGUE