Panorama

21/11/2021

Ignacio Bustamante: "Niego rotundamente que contaminemos con las unidades mineras"

Ignacio Bustamante, el CEO de Hochschild Mining, explicó que sus operaciones cumplen con los estándares internacionales y e están respetando os protocolos ambientales.




En entrevista con Panorama, Ignacio Bustamante, el CEO de Hochschild Mining y representante de las mineras Inmaculada y Pallancata explicó que en sus unidades mineras se trabajan con los mejores estándares ambientales a nivel nacional e internacional. Además, cuentan con los permisos y estudios ambientales.  

"Expresamos nuestro rechazo y preocupación ante la medida arbitraria que anunció la primera ministra Mirtha Vásquez con respecto al cierre y retiro de cuatro mineras. Eso es un claro atentado de derechos, es un atropello al sector minero, a la inversión privada, estabilidad del país y generación de empleos", sostuvo durante la entrevista con Panorama.

En otro momento explicó que no fueron consultados sobre la decisión anunciada por la premier, por lo que catalogó la medida como un atropello en el sector minero. Además, mencionó que la primera ministra está confundiendo a la población con desinformación. Es por ello que, expresaron que están en todo el derecho legal de defenderse y que como compañía estarán dispuestos a "ir hasta las últimas instancias legales".


Temas Relacionados: ContaminaciònMineríaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE