Panorama

21/11/2021

¡Exclusivo! Silvia Barrera: la mujer detrás del escándalo de Bruno Pacheco

¡Un nuevo terremoto político en el Gobierno de Pedro Castillo! Silvia Barrera Vásquez, sería la mujer que estaría detrás de de las presiones y favores que comprometen a Bruno Pacheco.




¡Otra vez la Fiscalía Anticorrupción en Palacio de Gobierno! Lugar en el que se habría gestado la primera historia de corrupción de la gestión del Gobierno de Pedro Castillo, quien apenas lleva 4 meses en el poder.

Los calibres en esta gestión se miden en conversaciones de WhatsApp y Telegram que serían pruebas irrefutables de delito.

La mano derecha del presidente Pedro Castillo y su amigo de luchas sindicales, Bruno Pacheco, usó su cargo y su poder como secretario general de Palacio de Gobierno para presionar al Superintendente de la Sunat para favorecer a amigos.

¿QUIÉN ES SILVIA BARRERA VÁSQUEZ?

Sin embargo, detrás de esta historia existe una mujer. Se trata de Silvia Barrera Vásquez, empresaria y exalcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Ella sería la mujer que estaría detrás de las presiones y favores que comprometen a Bruno Pacheco en los delitos de tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal.

Mientras el presidente Pedro Castillo calla, los chats hablan de delitos y comprometen en actos de corrupción a Burno Pacheco, quien habría presionado con tres pedidos al Superintendente de la Sunat.

1.- Presionó  para beneficiar a la empresa DELTRON.

2.- Solicitó el nombramiento de un abogado como martillero público en la Intendencia Sunat de Trujillo.

3.- Solicitó favorecer a una empresa minera en el ingreso de productos químicos.

 

VISITAS A PALACIO DE GOBIERNO

Silvia Barrera Vásquez es la intermediaria del Grupo DELTRON y es muy cercana a Bruno Pacheco, ella lo frecuentaba en Palacio de Gobierno.

Se registraron hasta nueve visitas y algunas se prolongaron hasta minutos antes de la media noche. Sin embargo, no iría sola, sus visitas coinciden con al menos dos personajes.


También te puede interesar:

Covid 2019