Panorama

07/11/2021

María Villegas: “El presidente se ha olvidado que ya no está en campaña y que debe gobernar”

La columnista y especialista en política pública, María Cecilia Villegas, expresó que "el principal problema del Perú es gestión pública, están los recursos, pero no hay capacidad de gestión".




En entrevista con Panorama, la columnista y especialista en política pública, María Cecilia Villegas, expresó que el actual Gobierno ha construido un enemigo común: el empresario o las clases altas peruanas, pero "el Gobierno y el presidente [Pedro Castillo] se han olvidado que ya no están en campaña y que deben gobernar".

Villegas manifestó que durante estos primeros 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo, ni el mandatario ni Perú Libre han cumplido sus promesas y la población se siente descontenta y defraudada por el Gobierno.

"El principal problema que tenemos en el Perú, es un problema de gestión pública. El Perú es un país de ingreso medio-alto que tiene recursos, pero que no tiene la capacidad de sacar adelante proyectos de infraestructuras, hay problemas de acceso al agua, hay problemas en el sector salud y educación", expresó María Villegas durante la entrevista.

La especialista explicó que la población necesita que el Estado peruano comience a funcionar y que se ocupe de los problemas del país, que no polarice ni que busque el enfrentamiento entre los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE