Panorama

24/10/2021

El accidentado retorno de Francis Allison con César Acuña

El controvertido exalcalde de Magdalena del Mar reapareció como asesor de César Acuña y Alianza Para el Progreso.




El exalcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, denunció que, junto con su familia, vienen siendo víctimas de acoso y reglaje por parte de la Municipalidad del distrito de Magdalena del Mar.

Un grupo de personas inició una protesta contra Allison en las afueras del local del partido Alianza Para el Progreso (APP), partido donde ahora ejerce como asesor, así como de su presidente César Acuña.

De acuerdo a un peritaje del Ministerio Público al que accedió Panorama, Francis Allison incumplió pagar los beneficios sociales obligatorios de sus trabajadores por millones, a pesar de que sí se mostraba el descuento en sus boletas y que sí tenía el efectivo disponible.

Los afectados por el hecho, dijeron sentirse estafados cuando se dieron cuenta de que no les habían depositado dentro del período establecido. Los afectados suman un aproximado de 180 trabajadores, entre personal de serenazgo, áreas verdes y limpieza pública.

DINERO PARA PAGAR AFP NO ALCANZABA SEGÚN ALLISON

De acuerdo al informe de contabilidad, son 32 millones de soles que la municipalidad debe a distintas instituciones públicas como EsSalud, ONP, SUNAT, AFP, entre otras. Ante ello, Allison intentó justificar la falta cometida contra los trabajadores diciendo que a la mayoría de instituciones peruanas no les alcanza el dinero para pagar AFP. 

 


Temas Relacionados: César AcuñaFrancis AllisonMagdalena Del MarProtesta

También te puede interesar:

DENGUE