Panorama

17/10/2021

¡Exclusivo! Operadores políticos de Evo Morales en acción desde Cusco

Evo Morales no solo entra y sale del Perú como si fuera su casa, sino que llega con una agenda establecida. Su partido: MAS IPSP ya tendría una sede instalada en Cusco.




Panorama accedió a seis cartas membretadas del partido de Gobierno de turno en Bolivia. Estas revelan que el partido que refundó el expresidente Evo Morales en 1997 y que lo llevó a la presidencia por varios años, estaría instalada y representada al sur de nuestro país.

Es el exjefe de Estado que entra y sale del Perú como si de su casa se tratara. Evo Morales llega a nuestro país con una agenda política establecida.

El exmandatario fue el invitado de honor que participó en la presentación en sociedad del Partido Político Magisterial, impulsado por los docentes de la Fenatep, federación del presidente Pedro Castillo.

MAS IPSP

Movimiento Al Socialismo Instrumento Político Por las Soberanías de los Pueblos (MAS IPSP), es el partido político externo con una sede en Cusco.

Se trata de cartas remitidas desde Cusco hacia Bolivia con fecha del mes de agosto y septiembre del 2021. 

Hoy la región Sur del Perú y su reserva de uranio y cobre están en la mira, mientras se pretende instalar el discurso de una integración energética e hídrica entre Perú y Bolivia.


Temas Relacionados: BoliviaCuscoEvo MoralesPartido PolíticoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE