Panorama

03/10/2021

¡Exclusivo! La academia preuniversitaria de Perú Libre

¡La otra cantera del lápiz! Perú Libre utiliza la educación como pretexto para llegar a más jóvenes y ganar adeptos a su partido.




El fundador de la academia preuniversitaria Perú Libre es el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. Tiene como director a Emerson López Delgado, quien es el maestro cabecera del hijo del presidente Pedro Castillo.

López Delgado es el encargado de dirigir los contenidos que se imparten en la academia, en la que se enseña que Abimel Guzmán fue un filósofo y actor político que pagó las consecuencias por sus acciones, él perpetúo actos de terror sin llegar a hacer terrorismo.

Según informó hay 15.000 alumnos inscritos, y 45.000 estudiantes a nivel nacional observan las clases online. Hay 20 profesores y 18 materias, cursos en los que se filtran el ideario del partido de Perú Libre a estudiantes pre-universitarios entre 15 y 20 años que se inscriben a través de su página de Facebook.

Las clases impartidas en la academia son gratuitas y van dirigidas a los militantes y jóvenes estudiantes en general, a cambio de esa necesidad de preparación universitaria, los participantes quedan expuestos a un llamado de unión al partido de Perú Libre.


Temas Relacionados: AcademiaEducaciónEstudiantesPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE