Panorama

19/09/2021

Ghersi: “La Asamblea Constituyente es una amenaza para el estado de derecho en todo el Perú”

"Una Asamblea Constituyente podría eliminar los límites a la reelección presidencial, suprimir derechos fundamentales y poner una amordaza a la prensa. Es la negación del derecho constitucional”, dijo




En entrevista con Panorama, el abogado líder del colectivo “No a la Asamblea Constituyente”, Lucas Ghersi, advirtió que una Asamblea Constituyente representa una amenaza  para el estado de derecho en todo el Perú.

Ghersi explicó que la iniciativa que lidera busca promover un proyecto de ley ciudadano que se presentará al Congreso de la República en los próximos días, para que el Parlamento lo reconozca con el respaldo de millones de peruanos que no están de acuerdo con la instauración de una Asamblea Constituyente en nuestro país.

Además expresó que si no se aprueba representaría diversos problemas ya que la aprobación de esta podría eliminar los límites a la reelección presidencial en el Perú, suprimir derechos fundamentales y poner una amordaza a la prensa. “Es la negación del derecho constitucional”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE