El nuevo presidente de Indecopi, Julián Palacín Jr., como discípulo del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón considera que el Estado debe intervenir en el control y la regularización de precios de los servicios y expresa que la única forma sería cambiando la actual Constitución del país. “Cambiando la norma nosotros podemos establecer tarifas planas y escalonadas como en el servicio de telefonía, agua y gas”, argumentó.
Palacín escudado por su papá es el nuevo presidente de la Indecopi, la institución que promueve el mercado y la competencia dentro de él, para el beneficio de los consumidores. Sin embargo, él usa el populismo de Vladimir Cerrón y plantea un control de precios en los servicios cuyas tarifas por ley ya están reguladas, lo mezcla junto a la gasolina y argumenta con las propuestas del ideario de Cerrón.
"Si tenemos recursos estratégicos, ¿por qué no seguimos el modelo que hizo Evo Morales en Bolivia, que trajo a los alemanes para capacitar a los nacionales? El Servicio de Inteligencia ve a Vladimir Cerrón como el próximo presidente del Perú, porque es una persona que habla bien, su lengua es un látigo contra la corrupción y le tienen miedo, expresó Julián Palacín Jr.