Panorama

22/08/2021

¡Exclusivo! Las visitas al premier Bellido: visitantes con polémicos antecedentes que sorprenden

En lo que va de gestión del presidente del Gabinete Ministerial, se identificaron a cinco personajes ligados al premier con serios antecedentes cuestionables y radicales, que lo visitan frecuentemente




Los viejos aliados del premier Guido Bellido hoy se convierten en los visitantes más frecuentes en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En lo que va de gestión del presidente del Gabinete Ministerial, se identificaron a cinco personajes ligados al premier, con serios antecedente cuestionables y radicales.

Incluso una misma persona lo visitó hasta en 14 oportunidades, para participar en presuntas reuniones de trabajo que duraban hasta 8 horas continuas. Estos cuestionados personajes están apadrinados por Guido Bellido y al parecer se trataría de personas de alta confianza del premier.

VISITAS CUESTIONABLES

Un grupo de Panorama procesó el registro de visitas de la PCM en lo que va de la gestión de Guido Bellido, se identificaron a cinco personajes vinculados al premier con serios antecedentes cuestionables y radicales:

1.- Cristian Quispe Montañez, visitó el despacho ministerial hasta en siete oportunidades, para supuestas reuniones de trabajo. La última visita fue el 20 de agosto, ingresó a las 6:34 p.m. y salió a las 10:09 p.m. Sus antecedentes están registrados en carpetas fiscales con delitos que van desde secuestro, daño, abuso de autoridad, coacción y disturbios, acusaciones que se registraron desde los años 2007-2008.

2.- Rubén Romeo Monge Alvarez, visitó hasta el 14 oportunidades el despacho del presidente del Consejo de Ministros. La primera reunión fue el 31 de julio y la última el 20 de agosto, se trata de presuntas reuniones de trabajo que duraban hasta ocho horas continuas. Es el más cercano a Bellido y tiene en su haber imputaciones por hurto agravado, robo agravado, daño sobre infraestructura pública, disturbios y usurpación de función pública o autoridad en los años 2009, 2016, 2017, 2018 y 2021. 

3.- Percy Salvador Ortiz Romani, pertenece al círculo más íntimo de Guido Bellido. Expresa públicamente su posición antisistema a fin al régimen cubano y allegado al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Es es más voceado para ser el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI.


También te puede interesar:

DENGUE