Panorama

15/08/2021

La doble agenda de Evo Morales en Lima: una visita mucho más que protocolar

Las coincidencias de Evo Morales con el presidente Pedro Castillo son públicas, de hecho, se había evaluado la posibilidad de tenerlo más cerca al gobierno peruano.




La presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales en Perú ha generado aceptación y también rechazo de parte de los peruanos. Públicamente ha sostenido reuniones con diversos sindicatos del país.

Evo Morales no llegó solo al Perú, lo hizo acompañado de exautoridades de Bolivia, incluso algunas fueron invitadas a la toma de mando de Pedro Castillo. La comitiva que acompañó a Morales ingresó por Desaguadero y luego llegaron a Lima a través de un vuelo.

Evo Morales tendría su propia agenda de acuerdo a sus propios intereses. Las coincidencias de Evo Morales con el presidente Pedro Castillo son públicas, de hecho, se había evaluado la posibilidad de tenerlo más cerca al gobierno peruano.

Evo Morales y Pedro Castillo se reunieron y no se realizó en Palacio de Gobierno para evitar el registro y las preguntas de los medios de comunicación. Sin embargo, su visita va más allá de compartir su experiencia como mandatario y sus percepciones en la creación de una Asamblea Constituyente.


Temas Relacionados: Evo MoralesPedro CastilloReuniones

También te puede interesar:

DENGUE