Panorama

01/08/2021

Carlos Caro: "No pueden existir asesorías en secreto y bajo la sombra"

El abogado penalista, explicó que persona cercanas al presidente deben cumplir un rol dentro de las funciones del Poder Ejecutivo, de lo contrario estas personas se están exponiendo a un delito.




El abogado penalista Carlos Caro Coria explicó que el país se encuentra frente a una situación precaria en la que el presidente Pedro Castillo viola las leyes que ordenan que los actos de gestión deben realizarse en dependencias públicas y no en edificaciones privadas.

Carlos Caro sostuvo que gracias a estas normas se descubrió el caso de “Richard Swing”, por los registros que se hicieron en Palacio de Gobierno, sobre quién entra y a qué hora, además se publica en la web en tiempo real.

Para ello podría intervenir el Congreso de la República, el Poder Judicial, Contraloría de la República o la ciudadanía, para exigir acción de cumplimiento con la finalidad de que la presidencia de la República de cumplimiento a estas leyes.

El especialista manifestó que se debe reconstruir la información de lo que ha hecho durante estos días de gestión en los que Pedro Castillo, ha gobernado en otros lugares y no en Palacio de Gobierno como todos los mandatarios.

El abogado penalista indicó que persona cercana al presidente deben cumplir un rol dentro de las funciones del Poder Ejecutivo, de lo contrario estas personas se están exponiendo a imputaciones por el delito de usurpación de funciones.


También te puede interesar:

DENGUE