Panorama

01/08/2021

Las sombras del presidente Castillo: los hombres que lo rodean e incluso rompen los protocolos

La mañana del 28 de julio, dos hombres se atribuyeron el poder que no tenían, lo hicieron por la venia del propio presidente de la República.




Una nueva era presidencial ha iniciado en nuestro país. Una era en la que el vehículo oficial del mandatario, no solamente es usado por el presidente Pedro Castillo, sino por sus más allegados amigos como Richard Rojas y  Bruno Pacheco, ellos acompañan al jefe de Estado a todos partes, donde está Castillo ellos también están, incluso usurpando honores.

La mañana del 28 de julio, dos hombres se atribuyeron el poder que no tenían, lo hicieron por la venia del propio presidente de la República. Dos amigos del Pedro Castillo que no lo dejan solo, ni siquiera cuando recibe los honores del Estado, reconocimiento destinado únicamente a la investidura presidencial.

¿QUIÉNES SON?

Bruno Pacheco registra denuncia por violencia familiar, la madre sus tres hijos ha buscado protección familiar desde el año 2009, sin embargo, hoy es designado como secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo.

Richard Rojas, secretario de Perú Libre en Lima, hombre cercano a Vladimir Cerrón y Arturo Cárdenas, alias “Pinturita”. Durante la campaña electoral se encargó de alejar a la prensa y evitar que los micrófonos llegaran a Pedro Castillo.

Su vínculo y confianza con Cerrón es evidente, ya que el líder de Perú Libre intentó retirar a través de él más de 300 mil soles que estaban en su cuenta bancaria. Además, Richard Rojas, figura en los audios de “Los Dinámicos del Centro”, por lo que estaría involucrado Richard Rojas.

 

SIN VIGILANCIA

No hay advertencia de seguridad del Estado, la asunción de mando de Pedro Castillo trae posibles quebrantamientos a la ley. Se dio a conocer que un hombre de la presidencia alquiló un chárter privado para trasladar a pasajeros a la pampa de la Quinua en Ayacucho, para la ceremonia simbólica en la que se tomó juramento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

¿Qué decisiones se están tomando? ¿Qué protocolos se rompieron el día de su juramentación? ¿A quién le estarían encargando la seguridad del presidente?


Temas Relacionados: Palacio De GobiernoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE