Panorama

01/08/2021

¡Exclusivo! Premier con mochila: Fiscalía le iniciará segunda investigación vinculada al terrorismo

Sobre los hombros de Guido Bellido pesarían sospechas más graves por apología al terrorismo. Su designación sorprendió al juramentar en el cargo más grande del Gobierno de Pedro Castillo.




Mientras Roger Nájar era voceado como presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido negaba su participación en el Gabinete de la era Pedro Castillo.

Sobre los hombros de Guido Bellido pesarían sospechas más graves por apología al terrorismoSu designación sorprendió al juramentar en el cargo más grande del gobierno de Pedro Castillo.

Él siempre estuvo presente como organizador de cualquier evento en su región en Cusco. Sin embargo, es acusado de alterar el orden público y coacción a la autoridad. Este es el perfil del polémico primer ministro de la gestión presidencial de Pedro Castillo, lo que ha significado una declaración de guerra.

VÍNCULOS CON ORGANIZACIONES TERRORISTAS

Cuatro meses atrás Guido Bellido no titubeaba en defender lo que él consideraba libertad de expresión, sin embargo, hoy se suma una segunda investigación por haber visitado uno de los campamentos senderistas en el VRAEM.

Según investigación fiscal y la versión de uno de los testigos, Guido Bellido se habría reunido con Víctor Quispe Palomino “Camarada José”, y esta acusación también salpica al expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón con presuntos nexos con la organización terrorista.

Guido Bellido fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde también fue denunciado por varias irregularidades. Sin contar con experiencia previa en un cargo similar, nunca ha negado sus pensamientos ni la doctrina que respalda. Siempre se ha sentido orgulloso de manifestar su cercanía con la izquierda.

Hoy es el hombre clave de Perú Libre y también dirige las escuelas políticas en las que ahora también pide liderar las de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE