Panorama

25/07/2021

Gabinete en el limbo: las idas y venidas del presidente Pedro Castillo en la toma de decisiones

A la fecha no hay lista 100 %confirmada, el presidente electo Pedro Castillo sigue recibiendo propuestas sobre quienes deberían conformar el nuevo Gabinete Ministerial durante su Gobierno.




Quedan poco para que Pedro Castillo asuma las riendas del poder. Sin embargo, aún las decisiones no están tomadas, el presidente electo no define aún quienes serán parte de su Gabinete Ministerial. La decisión que no solo estaría en sus manos, sino en la de sus familiares, quienes son parte del círculo más íntimo de sus asesores.

La venia familiar, aún no está dada. No todos los convocados de ser parte al próximo Gabinete Ministerial habrían recibido la invitación de Pedro Castillo. También han sido sus sobrinos quienes han llamado, reunido, convocado y conversado con los que posiblemente conforme el Gabinete.

Pedro Castillo ya acentúo y desmarcó alianzas, su aliada Verónika Mendoza ha dejado de ser la única política a la que escucha. Según investigaciones, Olllanta Humala y Vladimir Cerrón  serían los personajes políticos que también escucha el presidente electo.

Pedro Castillo no tomaría las decisiones solo, él tendría a dos grupos de asesores: uno íntimo y familiar (integrado por sobrinos y un maestro, en ellos ha puesto toda su confianza a pesar de que no tengan experiencia en política) y un grupo de políticos.

En las próximas horas se sabrá cuánto tiempo le tomará a Pedro Castillo definir quiénes conformarán el nuevo Gabinete Ministerial durante su gestión presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE