Panorama

18/07/2021

Vladimir Cerrón se quedó sin su primer millón: UIF congeló fondos de origen sospechoso

La solicitud de retirar sus fondos, no sería el primer movimiento extraño de su cuenta bancaria, el origen del dinero también es cuestionable.




La Unidad de Investigación Financiera (UIF) paralizó una transacción por más de un millón de soles al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón quien pretendía retirar todo el dinero que guardaba en una de sus cuentas bancarias.

La investigación de "Los Dinámicos del Centro" y las denuncias de lavado de activos lo habrían llevado a solicitar una transacción bancaria que no pudo ejecutar.

Un día después que se solicitara incluir a Vladimir Cerrón en las investigaciones a "Los DInámicos del Centro", Cerrón llegó a Lima para retirar el dinero que había guardado en Interbank, durante dos días acudió a la entidad bancaria. El 8 y 9 de julio realizó las gestiones necesarias para retirar el dinero que guardaba en una cuenta de fondos mutuos.

Se acordó que el dinero saldría en un cheque a su nombre, él no aceptó ninguna propuesta que mejorara su tasa de interés, solo quería retirar su dinero lo antes posible.

Sin embargo, este no sería el primer movimiento extraño de su cuenta bancaria, el origen del dinero también es cuestionable.

En diciembre de 2018 deposito 260.000 soles en efectivo en Caja Huancayo y argumentó que eran sus ahorros de toda su vida, y cuatro meses después apareció nuevamente para retirar el dinero.

Mientras que, con el dinero paralizado, la UIF informó a las autoridades sobre esta transacción.


También te puede interesar:

DENGUE